Image

UBICACION DE HUANCHACO GARDENS

HUANCHACO esta ubicado a 14 km oeste de Trujillo. Huanchaco Gardens se encuentra en un tradicional balneario cuyos moradores conservan hasta la actualidad muchas costumbres de sus ancestros mochicas tal es así que las diminutas embarcaciones llamados CABALLITOS DE TOTORA siguen siendo la principal herramienta del actual pescador artesanal huanchaquero.

Huanchaco es el sitio del desembarque mítico de TAKAYNAMO, el fundador del IMPERIO CHIMU que pidió la construcción de CHAN CHAN siendo la ciudad de adobe mas grande del mundo alrededor de 1200 D.C. Incluso antes de la llegada de Takaynamo, pescadores de Huanchaco estaban usando “los llamados caballitos del tortora”, balsa con inclinaciones airosamente encorvadas que se pintan en las cerámicas de los Mochica.

Image

Hoy en día el Moderno Trujillo tiene una de las más grandes colecciones de casas coloniales. En el otro lado de pueblo esta las HUACA SOL y LA LUNA, LA HUACA EL BRUJO dónde arqueólogos continúan desenterrando los murales prístinos del IMPERIO de MOCHE, CULTURAS que después fueron conquistadas por los INCAS y luego por los españoles.

Este pueblo playero todavía mantiene la mayoría de este encanto pueblo que muchos turistas vienen de todo el mundo por sus tradiciones, por su oleaje para la práctica del SURFER o para descansar en las costas norteñas del mar peruano.